jueves, 18 de noviembre de 2010

Trabajo Itziar 3B

Comenzamos las clases de lengua viendo una película titulada “La Terminal”.
Argumento:
Viktor Navorski, es un ciudadano de Krakozhia, que viaja a Nueva York para poder cumplir la promesa de su padre, tener el autógrafo de Benny Golson. Cuando llega al aeropuerto de Nueva York se encuentra con un problema, y es que en su país ha habido un golpe de estado y ni su pasaporte ni su visado son válidos. Viktor queda atrapado en el aeropuerto. No puede entrar a los Estados Unidos, ni tampoco regresar a su país.
Viktor se convertirá en un habitante del aeropuerto y tendrá que sobrevivir con los pocos medios que encuentra en la terminal, y además, lidiar con el Jefe de Seguridad, que hará todo lo posible por librarse de él, ya que lo considera una amenaza a su brillante gestión. El jefe de seguridad intentará que cometa el delito de dejar el aeropuerto para que Viktor pase a ser problema de la policía.
Sin embargo Navorski empieza a hacer amistades entre los empleados. Estos se encariñan tanto con él que le ayudarán a solucionar su problema. Finalmente termina la guerra en su país y sus documentos se validan. Por fin las puertas del aeropuerto se abren para que Navorski pueda entrar a EE.UU legalmente y cumplir la promesa de su padre.


El protagonista Viktor Navorski se encontró en una situación desesperada, no tenía dinero, no conocía el idioma y se encontró atrapado. Fue tomándoselo con calma, fue reflexionando e intentando solucionar los problemas que le iban surgiendo.
El objetivo de ver la película es el concienciarnos de la importancia que puede tener el conocimiento de una lengua, comprender el código de signos para poder comunicarnos con las personas que nos rodean.
Observamos que:
Viktor Navorski se encontró en un país desconocido para él, sin dinero, sin el papeleo reglamentario, con desconocimiento del idioma…
Fue viendo el rechazo de la gente que le rodeaba, comenzó a ingeniárselas para conseguir dinero para comer, empezó a comprar libros, diccionarios, para aprender a hablar el idioma de la gente que le rodeaba y poco a poco fue entendiéndose con el desconocido mundo en el que se encontraba.
Actuó como buena persona, se hizo con amigos, supo salir de situaciones que otros querían que fueran desastrosas…
Después de ver la película, debatimos y llegamos a las siguientes conclusiones:
-          No debemos ir a ningún país si desconocemos el idioma.
-          Tenemos que llevar la documentación reglamentaria.
-          Debemos disponer de dinero suficiente para los días que estemos en ese lugar.
-          Debemos llevar diccionarios si no dominamos y así podemos defendernos en ese idioma.
-          Aconsejable llevar portátil (nueva tecnología) que nos puede ser útil en muchas ocasiones para la información que vayamos necesitando.

Valoraciones de alumnos:
Moisés Suarez:
La película estuvo muy interesante desde el principio hasta el final. La película me gustó porque te das cuenta de lo que te puede pasar a ti o a cualquier persona si vas a un país y no sabes el idioma de éste.
Tienes que aprender un idioma si quieres viajar a un país, al que sea. Siempre tienes que dominar otro idioma que no sea la lengua que se habla en tu propio país. El hombre no se enteraba de casi nada de lo que le decían en el aeropuerto, hasta que aprendió un poco el idioma y se empezó a dar cuenta de lo que le ocurría y le ocurrió a su país.
Si no sabes dominar perfectamente el idioma, aprende aunque sea lo básico de ese país. Si te entiendes con las personas da igual si lo dominas perfectamente o no.
Muchas personas viajan sin saber el idioma del país al que van, hasta que un día les ocurre algo y no saben que decir, por eso me gustó la película, parece una tontería pero te das cuenta de lo que te puede pasar en cualquier sitio si no sabes el idioma del país al que vas.

Itziar Viera:
La Terminal es una interesante película en la que podemos ver como Viktor Navorski queda atrapado en el aeropuerto de Nueva York y sobrevive aprendiendo él solo el idioma de dicho país, entre muchas otras cosas. Mi reflexión acerca de esta película es que cuando viajemos debemos de tener en cuenta los factores a los que nos enfrentamos del país al que nos dirigimos, y otra de las cosas que he visto reflejada en la película es que podemos conseguir lo que nos propongamos si ponemos todo nuestro empeño y esfuerzo en ello.

Realizado por alumnos de 3º de la ESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario